top of page
Buscar
GolfMagazine Media Group

Dos punteros tras la segunda ronda del VISA Open de Argentina presentado por Macro

Actualizado: 2 mar

1 de Marzo - 2024


La tercera ronda se jugará con salidas por el 1 y el 10, porque se esperan fuertes lluvias en Buenos Aires. El After Golf con el grupo Agapornis se realizará el domingo al término de la ceremonia de entrega de premios.


Los estadounidenses Kyle Westmoreland (hoy 63, -7) y Ryan Blaum (66, -4) son los únicos líderes del campeonato con un total de 128 golpes (-12) luego de la segunda ronda del certamen que se lleva a cabo en el Olivos Golf Club y organiza la Asociación Argentina de Golf. En el segundo puesto a solo un golpe se ubican el mexicano Álvaro Ortiz (65) y el tailandés KK Limbhasut (63).


En tanto, Augusto Núñez (66) es el mejor argentino del campeonato y se ubica en 5to lugar con un acumulado de 130 (-10). Mientras que Estanislao Goya, realizó una vuelta de 68 golpes (-2) y empata el puesto 39 con un total de 135 (-5). Ambos fueron los únicos argentinos que lograron superar el corte clasificatorio.


“Muy contento porque le estoy pegando muy bien a la pelota, como dije ayer jugar en mi país, con mi familia y mis amigos es algo que siempre me motiva y estoy muy contento por eso. Tengo que seguir así, paciente y jugar buen golf. Ganar el Abierto es uno de mis objetivos, es el torneo más importante de Argentina y estuve cerca de lograrlo en otras ediciones”, remarcó el tucumano Núñez, que jugó la temporada pasada en el PGA TOUR.


Por otro lado, Westmoreland, ascendió diez posiciones y quiere dar la pelea el fin de semana. “La verdad jugué muy bien arriba del green, es una cancha que tienes que saber dónde pegar, la ida te da muchas oportunidades si aciertas el fairway, y la vuelta los pares tres son complicados. Otro factor importante fue mi juego con el drive, soy un pegador largo y es uno de mis puntos fuertes esta semana”, comentó el jugador de 32 años nacido en Texas.


Mientras que Cabrera, campeón de dos Majors: U.S. Open 2007 y Masters Tournament 2009, y ganador del VISA Open de Argentina en tres oportunidades, no logró superar el corte clasificatorio que quedó establecido en 136 golpes (-4) y serán 67 los profesionales que jugarán el fin de semana.


El Olivos Golf Club, que recibe al séptimo campeonato de golf más antiguo del mundo por 12da ocasión, fue diseñado por Luther Koontz en 1953. El trazado se distingue por ser un campo estrecho y delineado por árboles; y en un momento de su historia integró la lista de los «100 Mejores Campos Fuera de los Estados Unidos» elaborada por Golf Digest, que recientemente la calificó como el segundo campo de golf más destacado de Argentina.


En lo que se refiere a la televisación del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro, la Asociación Argentina de Golf hará la transmisión en vivo durante las cuatro jornadas del campeonato por su canal de YouTube y su website AAG.org.ar. Para sintonizar el especial de AAGTV, suscríbanse al Canal de YouTube Oficial del campeonato y activen las notificaciones: https://bit.ly/42QXhOt. Por su parte, ESPN transmitirá en vivo el sábado y domingo de 15 a 18hs a través ESPN 4 y Star+. Además, Golf Channel Latin America producirá un Live From de 1 hora al cabo de la tercera y cuarta ronda del campeonato.


CURIOSIDADES DETRÁS DEL GREEN:


After Golf by Ford: El momento para celebrar una tarde con música y amigos se pasó para el domingo 3 de Marzo. Al término de la ceremonia de premiación (17:30hs aproximadamente) se podrá disfrutar del show del grupo Agapornis y DJ's invitados que harán vibrar el Olivos Golf Club.


Meet & Greet Exclusivo Motorola: El tucumano Nelson Ledesma estuvo presente este viernes en la carpa de hospitalidad de Motorola ubicada en el hoyo 18 del Olivos Golf Club en donde recibió a invitados de la compañía de telecomunicaciones en una charla imperdible moderada en la que estuvo presente Germán Greco, Director Ejecutivo y Gerente General para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.


Premio AAG: La Asociación Argentina de Golf entregó este tradicional reconocimiento al periodista Francisco “Paco” Alemán, por su contribución al crecimiento de este deporte y por su trayectoria. La ceremonia se realizó al final de la jornada con la presencia de dirigentes, jugadores y amigos del agasajado.


Hoyo en 1 Ford: La automotriz, Sponsor Institucional de la AAG y Official Vehicle de este campeonato, nuevamente puso como premio para el jugador aficionado del Pro-Am que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 10 la flamante Ford Territory. De jueves a domingo también estará en juego el vehículo para el profesional que lo consiga. Vale recordar que la marca del óvalo ya ha entregado tres vehículos, en 2018 al estadounidense Evan Harmeling (que se lo donó a su caddie Beto Gándara), en 2019 al finlandés Toni Hakula, y en 2022 al argentino Mauro Báez.

 

Pueden seguir a las Redes Sociales oficiales del campeonato para ver todas las novedades y obtener más información: >> Instagram <<

>> YouTube << >> Facebook << >> Twitter <<

 
 

La venta de tickets se lleva a cabo por TuEntrada.com y en en el ingreso del Olivos Golf Club. Los matriculados podrán adquirir su entrada gratis en el siguiente link: Entrada para Matriculados, mientras que los menores de 18 años no abonan entrada.


Para ver los tee times del campeonato, haga clic en el siguiente link: TEE TIMES 117° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO


Para ver el sitio oficial del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro - Korn Ferry Tour, haga clic aquí: SITIO DEL TORNEO


Para acceder a Fotos de este campeonato, haga clic en el siguiente link: FOTOS 117° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO


Para ver el Programa Oficial del evento, haga clic en el siguiente link:


Para ver el calendario del Korn Ferry Tour, haga clic en el siguiente link: CALENDARIO KORN FERRY TOUR


Para ver el Fact Sheet del campeonato, haga clic en el siguiente link: 117° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO - FACT SHEET

 

Son sponsors del 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro, evento integrante del Korn Ferry Tour: Visa (Title Sponsor), Banco Macro (Presenting Sponsor), Zurich y Motorola (Main Sponsor), LA NACIÓN (Platinum Sponsor), Ford (Vehículo Oficial), ROLEX (Official Timekeeper), OSDE y Chaza Golf (Gold Sponsor), GARMIN, aadesa Hotel Management, Dermaglos, E-Z-GO, Acudir, Nicasia Vineyards, MULTILED, Sandals, SmartWater, Schweppes e Instituto Zaldívar (Official Partners), ESPN, Golf en la Argentina, GolfMagazine Media Group, Economía Deportiva, No está dada, Golf en español y revista GENTE (Media Partners), y Bacigaluppi (Official Supplier). Las entradas pueden adquirirse en TuEntrada.com. Por su parte, WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo del evento y de la Asociación Argentina de Golf.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page